“Fuertes represalias” y aumento al precio del petróleo, consecuencias de ataque estadounidense a Irán

El Ayatola Ali Jamenei, líder supremo de Irán, dijo que a Estados Unidos le esperan “fuertes represalias”, luego de que la administración de Donald Trump ordenara el ataque al aeropuerto de Bagdad donde murió el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de iraníes.

Según la agencia AP, la televisora estatal de la República Islámica emitió la declaración de Jamenei, en la que se refirió a Soleimani como “la cara internacional de la resistencia”. El ayatolá declaró tres días de luto por la muerte del general.

Además, un asesor del Presidente de Irán, Hassan Ruhani, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que su país aplicará represalias.

“A través de esta jugada riesgosa, Trump ha arrastrado a Estados Unidos a la situación más peligrosa en la región”, escribió Hessameddin Ashena en aplicación de mensajería Telegram. “Quienquiera que haya cruzado la línea roja debería estar listo para enfrentar sus consecuencias”.

Más tarde, la televisión iraní se refirió a la orden de Trump de abatir a Soleimani como “el mayor error de cálculo de Estados Unidos” desde la Segunda Guerra Mundial. “La gente de la región ya no permitirá que los estadounidenses se queden”, agregó la cadena estatal.

En tanto, el precio de los futuros para el petróleo de marca Brentha subido un 3,18 por ciento hasta 68,18 dólares, según los datos del Intercontinental Exchange ICE de Londres para las 6:44 GMT de este 3 de enero, según RT Noticias.

Momentos antes, durante la misma jornada de negociaciones, también se ha registrado un salto de precio de este crudo hasta 69,11 de dólares.

Tags:

También te podría interesar

Rechazan gobernadores pretensión de Trump sobre desplegar fuerzas federales

Gobernantes locales de Estados Unidos, rechazaron este martes las amenazas del presidente, Donald Trump, ...

AMLO detalla agenda del viaje a Washington

CDMX a 6 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ...