Habrá juicio contra García Luna; se declara inocente de todos los cargos

El secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, acusado de tráfico de cocaína y falsificación de testimonios, Genaro García Luna, se declaró inocente de todos los cargos que formuló en su contra la fiscalía estadounidense este viernes ante una corte de Nueva York, por lo que irá a juicio.

Quien fue en su momento uno de los hombres más poderosos del gobierno mexicano se presentó pálido y desaliñado a la audiencia que se realizó este viernes, a la que también asistieron su esposa e hijos, de acuerdo con The New York Times.

Ahí, tras declarase inocente de los cargos que le imputó el gobierno de Estados Unidos, los fiscales solicitaron mantener en prisión al ex funcionario ante un importante riesgo de fuga dada la fortuna que habría cosechado gracias a los presuntos sobornos que recibió del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con diversos medios, la próxima audiencia para García Luna será el 21 de enero. Los fiscales dijeron que están trabajando en “resolver el caso sin tener que ir a un juicio”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO lamenta lo ocurrido por los dichos de Pedro Salmerón

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó toda la polémica que llevó a que ...

Migrantes rescatados de un hotel en la GAM

Durante la mañana fueron rescatados de un hotel en la colonia Vallejo en la ...

Arriba un millón de vacunas envasadas Sinovac contra COVID-19

México recibió un millón de vacunas envasadas contra COVID-19 del laboratorio Sinovac Life Sciences ...