La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Raymundo Collins Flores, ex director del Instituto de Vivienda, por posibles actos de corrupción y desvío de recursos durante su administración.

Entre las irregularidades encontradas por el órgano de control interno del Invi y las denuncias realizadas por empresarios de constructoras sobre que se les pedían dádivas a cambio de no retenerles el pago la PGJ decidió emitir la orden de captura.

Como parte del proceso legal algunos exfuncionarios tendrán que presentarse a declarar.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la noticia y explicó que el Invi otorga recursos a organizaciones a través de créditos.

“En este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de vivienda”, declaró.

Durante octubre del año pasado Sheinbaum dio a conocer que se abrieron carpetas de investigación contra ex servidores públicos de la administración de Miguel Ángel Mancera por el mal manejo de casi 150 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar