Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra en una prisión de Londres.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario mexicano deseo que se le perdone y se deje en libertad al Assange, luego de darse a conocer por una relator especial de Naciones Unidas que el activista ha sido torturado psicológicamente.
“Ojalá se le tenga consideración y se le libere. Y que no se le siga torturando…si manifiesto mi solidaridad y se considere de que al liberarlo, si él ofrece disculpa, y se le libera va a ser una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo”, expresó López Obrador.
El Primer Mandatario añadió que hay información que Assange dio a conocer en su momento cuando se encontraban en la oposición, hechos de los cuales dice que puede probar, porque lo información que se dio a conocer obedeció a los acontecimientos en México de ese entonces.
“Actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias a la soberanía, contrarias a la democracia de las libertades, lo que aquí se expresa”, aseguró mientras sostenía el libro “México en WikiLeaks” (coordinado por Pedro Miguel), que le entregó un reportero durante la conferencia de prensa.