Estima AMLO llegar a un millón de hectáreas con el programa Sembrando Vida

Tenango de Doria, Hidalgo, 4 de enero 2019- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que prevén llegar a un millón de hectáreas con el programa Sembrando Vida que arrancó a mediados de febrero de 2019.

Ante los Pueblos Otomí y Tepehua en la plaza cívica del Palacio Municipal en Tenango de Doria, añadió que en lo que lleva el programa se han alcanzado las 500 mil hectáreas, en los estados donde arrancó el programa, que ha beneficiado a cerca de 450 mil sembradores.

“Tenemos que ver que el campesino no se vea obligado a migrar, que el que quiera irse de su pueblo o comunidad se vaya por gusto, que el campesino pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, su cultura”, expresó.

El Primer Mandatario pidió a los pobladores que le informen sobre el avance de los programas, su realización y que estén llegando a la gente, para que no haya una situación similar como en los anteriores gobiernos, que entregaron al país, como un “elefante reumático y echado”, dijo.

Lo anterior, luego de reconocer que hay dificultades para distribuir los apoyos de los programas sociales, por ejemplo: las pensiones y becas a las que se les destinaron 400 mil millones anuales, dice que se están distribuyendo a veces con problemas, 300 mil millones de pesos; se han entregado en tarjetas, pero no se cuenta con las sucursales bancarias para que los beneficiarios puedan retirar su dinero.

También te podría interesar