Trump amenaza con atacar 52 puntos de Irán; el gobierno responde que no respetará acuerdos nucleares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo en Twitter que ante un inminente ataque a Estados Unidos su gobierno responderá atacando a 52 blancos prioritarios en Irán.

Desde Twitter, el mandatario escribió “que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y su cultura”.

Y añadió: “Y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte. ¡EU no quiere amenazas!”.

Sobre el ataque que derivó en la muerte de Qasem Soleimaní, Trump expresó: “Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Deje que esto sirva como ADVERTENCIA”.

Por su parte, Irán ha anunciado este domingo que reducirá sus compromisos correspondientes al acuerdo nuclear de 2015, pero continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

De acuerdo con la información, la República Islámica subrayó que volverá a cumplir el acuerdo nuclear sólo si Estados Unidos levanta las sanciones en su contra.

También te podría interesar

FGR impugna suspensión que frena extradición de Caro Quintero a EUA

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución de una juez del Estado de ...