Asume Ríos-Farjat cargo de ministra en la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió este lunes a la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, quien se integró al máximo órgano judicial del país.

Propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Ríos entra en sustitución del polémico ex ministro Eduardo Medina Mora, sumando de este modo tres ministra en funciones por primera vez en la historia, algo que destacó la ministra Yasmín Esquivel.

Al asumir el cargo, el cual tendrá una duración de 15 años, la ahora ministra destacó que mantendrá total independencia del titular del Poder Ejecutivo, legislativo y cualquier otro de los “poderes fácticos”.

“Refrendo la autonomía, con la que me he conducido toda mi vida, en la función que comienzo a desempeñar y que será respecto de toda influencia, visión o postura que no nazca de mi saber y entender. Autonomía de los poderes públicos y de los fácticos”, dijo.

El titular de la Corte, Arturo Zaldívar, le dio a la nueva integrante la credencial y los distintivos correspondientes al cargo. Ello, en una reunión solemne en la que estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La labor en la Corte de la Ministra Margarita Ríos-Farjat aportará mucho a la doctrina constitucional y no tengo duda que se sumará a la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas, pero sobre todo de la parte invisible de la sociedad mexicana”, subrayó Zaldívar.

En ese sentido, sobre los derechos humanos, Margarita Ríos comentó: “La sola existencia de un catálogo de derechos no los garantiza, es necesario un entorno político plural y democrático que permita la movilidad social. A través de la responsabilidad social lograremos un mejor país y una mayor justicia para todos”.

Tags:

También te podría interesar

Promueve SCT Proyectos de Infraestructura para comunicar el norte y sur del país

Los siete proyectos de preinversión en infraestructura carretera y ferroviaria que promueve la Secretaría ...

México está preparado ante la propagación de Coronavirus: Zoé Robledo 

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que México ...

Se protegerá a la saxofonista María Elena Ríos, víctima de violencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la activista y saxofonista ...