El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se ha aprobado la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, las cuales tendrán conexión inalámbrica a internet gratuito.

En rueda de prensa, el mandatario precisó que las sucursales estarán en las cabeceras municipales de los estados y contarán un con un apoyo, este año, de 5 mil millones de pesos, cuyo fin será garantizar la seguridad de las sucursales. Además, planteó la creación de un nuevo cuerpo de seguridad para el traslado de valores, integrado por elementos del Ejército mexicano y que llegarán a donde “las empresas de traslado de valores no quieren ir”.

Sobre el internet gratuito, comentó que el proyecto fue creado por una empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte del programa “Internet para todos” y tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, de los que se han invertido 3 mil millones.

Adelantó que el programa de internet gratuito tardará tres años en concluirse, es decir, de 2020 a 2022.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like