“Estados Unidos se enfrentará a otro Vietnam”: consejero del ayatolá

Durante el funeral del comandante militar iraní Qassem Soleimani, celebrado este lunes en Teherán, quien murió tras un ataque de los Estados Unidos, el consejero principal ayatolá iraní para asuntos exteriores, Ali Akbar Velayati, advirtió el país norteamericano debe sacar a sus militares de Oriente Medio antes de que se convierta en un nuevo Vietnam para ellos.

“Si ellos [los estadounidenses] no abandonan la región, se enfrentarán a otro Vietnam”, dijo Velayati, agregando que “la experiencia ha demostrado que siempre han sido derrotados frente a los planes hechos por Irán y el Frente de resistencia”, informó RT Noticias.

Por su parte, el brigadier general iraní Esmail Ghaani, nombrado nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán tras el asesinato de Soleimani, ha afirmado este lunes que tiene como objetivo la expulsión de Estados Unidos de Oriente Medio.

Algunos ataques de respuesta al atentado realizado por los Estados Unidos han sido explosiones cerca de su embajada en Bagdad, así como la ofensiva a una base militar en Kenia, atribuida al grupo armado Al Shabab.

Tags:

También te podría interesar

Avión canadiense se prepara para aterrizaje forzoso en Madrid 

Un avión de Air Canadá sobrevuela Madrid mientras se prepara para un aterrizaje de ...

Miles de activistas protestan en Washington contra el racismo

Coronando una semana de protestas e indignación por el baleo policial contra un hombre ...