Ícono del sitio

Por conflictos agrarios y termoeléctrica, la UNTA reclama a AMLO al entregar obras en Ayala, Morelos

Integrantes de la Unión de Trabajadores Agrarios (UNTA) se manifestaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Ayala, en el estado de Morelos.

Los inconformes reclamaron que no se han resuelto conflictos agrarios, ni la muerte del activista Samir Flores, opositor en la termoeléctrica en el estado.

En ese sentido, una comisión de dicho grupo campesino esperó este medio día el convoy del mandatario, quien llegó a bordo de una camioneta, y lo recibió con gritos y pancartas contra la construcción de la termoeléctrica en Huexca.

También, le pidieron quitar la pintura que muestra al general Emiliano Zapata desnudo con tacones sobre un caballo.

“Solución, retire la pintura de Bellas Artes, denigra al campo, denigra a los campesinos, denigra a la imagen de Emiliano Zapata”, le gritaron al presidente López Obrador que estuvo resguardado por la Ayudantía, el grupo que lo cuida.

Ante tales reclamos, López Obrador escuchó las quejas que se mezclaron con los gritos de apoyo de sus simpatizantes, y avanzó caminando por la calle. Se dio tiempo para tomarse fotografías y recoger documentos.

El presidente visitó tal municipio donde entregó obra pública como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu en la Unidad Deportiva Anenecuilco.

Además, entregó senderos seguros y espacios como la Piedra Encimada, en la que se invirtieron cinco millones de pesos.

También se intervinieron el mercado municipal y una de las avenidas principales del municipio, la Lázaro Cárdenas, a la que se le inyectaron recursos por más de 61 millones de pesos.

De igual forma, la Casa Museo Emiliano Zapata también fue rehabilitada, luego de los sismos de septiembre de 2017; se le invirtieron más de seis millones de pesos.

En el evento, el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el titular de la Sedatu, Román Meyer.

Siguiente:La Interpol busca a Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam
Salir de la versión móvil