Tras una disminución acumulada de 69 puntos en 2019 y un cierre de 172 puntos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México registró dos alzas consecutivas en los primeros días del 2020.

De acuerdo con Hacienda, al cierre del viernes 3 de enero el riesgo país de México se ubicó en 181 puntos base, cuatro unidades más que la semana pasada, registrando por lo tanto dos incrementos consecutivos en los primeros días del año.

Teniendo como base el índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+), el cual estima la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda nacional en comparación con la de Estados Unidos, el riesgo país de México aumentó nueve puntos en relación con el término del año pasado.

En ese sentido, Hacienda indicó que los mercados emergentes, con los cuales se compara México, también tuvieron incrementos, por lo que no es un caso aislado.

“Argentina aumentó 200 puntos base y se ubicó en 1,938 unidades; Brasil incrementó en 10 puntos base y llegó a 225 puntos; Indonesia registró ocho puntos colocando el indicador en 155 puntos y Turquía registró un alza de cuatro unidades y se ubicó en 412 puntos base”, precisó El Economista.

Tags:

También te podría interesar

Atiende Profeco 188 denuncias contra gasolineras

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Detienen a 12 maras mexicanos en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que doce mexicanos pertenecientes a la ...

Urge López-Gatell a mujeres embarazadas a vacunarse contra COVID-19

Esta mañana desde Palacio Nacional Hugo-López Gatell, Subsecretario de Salud informó que hay 73 ...