Se registra 2.29 por ciento de avance en el Aeropuerto de Santa Lucía

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el vídeo de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Hasta el momento el avance general va en 2.29 por ciento en 81 días con mil 540 millones de pesos utilizados. Además ha generado 4 mil 66 empleos civiles y hay 500 militares laborando y faltan poco más de 800 días de construcción.

En cuanto a la obra van 2 millones 944 mil metros cuadrados trazados, un millón 972 mil metros cuadrados despalmados, 2 millones 300 mil metros cúbicos excavados, 638 mil metros cúbicos de plataformas conformadas, avance del 1.39 de la pista central, 2.14 por ciento de avance en la torre de control de tráfico aéreo, 1 por ciento de la red eléctrica, 1.6 por ciento del edificio terminal de pasajeros, 4.29 por ciento del estacionamiento y 6.53 por ciento de la vialidad y barda perimetral.

El mandatario aprovechó para replicar lo publicado por un editorial del diario El Universal en el que de acuerdo con López Obrador, decía que el problema del aeropuerto de Santa Lucía es que no se toma en cuenta que el actual se encuentra saturado.

“Le contesto con todo respeto a esta escritora que si hubiéramos continuado con el aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir, además de eso si nos iba bien lo íbamos a terminar en 2025, a la mejor ella no tiene este dato”, declaró.

Asimismo, aseguró que según el proyecto del aeropuerto en Texcoco que ya existía, éste había sido concluido en el mejor de los casos hasta 2025 mientras que el de Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo de 2022 y tendrá un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

“Agrego que estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lo más pronto posible”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Casas de campaña en plantón de CDMX están vacías, denuncian en redes

Usuarios de redes sociales denunciaron que las casas de campaña instaladas en la avenida ...

Fiscalía CDMX inicia investigación contra alcaldesa Sandra Cuevas por presunto secuestro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación ...