El Pentágono confirma ataque a bases de EU en Irak; trabajan en la valoración de los daños

El Pentágono de los Estados Unidos confirmó que Irán lanzó una “docena de misiles” contra dos bases estadounidenses de Al Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes”, señaló el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

“Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla”, agregó el funcionario.

El ataque a las dos bases militares en Irak, que albergan al personal de la coalición liderada por Estados Unidos, ocurrió a las 00:30 horas (GMT) del martes 7 de enero, informó RT Noticias.

“Mientras evaluamos el situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región”, reza el texto.

Por su parte, la Casa Blanca informó que tenían conocimiento de los ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak. “El presidente (Donald Trump) ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, tuiteó la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham.

En este contexto, en su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió esta tarde: “Tuve una muy buena reunión con @kbsalsaud (viceministro de Defensa) de Arabia Saudita. ¡Hablamos de comercio, militares, precios del petróleo, seguridad y estabilidad en el Medio Oriente!”

Tags:

También te podría interesar