Tras reunirse con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, Julián LeBarón informó que hay alrededor de 40 presuntos involucrados en el ataque contra su familia, ocurrido en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con la información que obtuvo en la reunión, donde también estuvo presente su hermano, Adrián LeBarón, por el momento hay siete detenidos, todos originarios del estado de Chihuahua.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la reunión se les ratificó a los LeBarón que existen ya tres órdenes de aprehensión cumplidas en contra de diversos individuos, además de cuatro personas arraigadas y 40 más consideradas como probables sospechosos de los lamentables hechos.

Además, apuntan que se incorporaron los licenciados Antonio Martínez Luna y Abel Murrieta Gutiérrez, ex procuradores de justicia de Baja California y Sonora, respectivamente, como representantes de las víctimas y coadyuvantes permanentes del Ministerio Público Federal (MPF), quienes actuarán en esa función para garantizar la absoluta transparencia en el procedimiento, tanto ante la representación Social Federal, como ante la autoridad Judicial Federal.

“La Fiscalía General de la República (FGR), reitera su solidaridad y su respeto a los familiares de las víctimas y hace un llamado para que el caso se denomine en razón de la región en que ocurrieron los hechos, deslindando el apellido de las víctimas y así proteger sus derechos humanos y su dignidad”, reza el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Remesas del año pasado suman cifra récord a pesar de la pandemia: AMLO

Desde Palacio Nacional, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció ...

No más explotación de minas, sentencia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se está permitiendo la ...

AMLO asegura que elementos de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que un joven que ni estudia ni ...