No es lo que se esperaba sobre estrategia contra desapariciones, pero seguiremos trabajando: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la estrategia de búsqueda de personas ha dado resultados pero todavía no es lo que se espera, por lo que su administración seguirá trabajando para que no haya desaparecidos.

“Vamos a seguir trabajando para pacificar al país (…) tenemos que reducir el número de homicidios y estos va emparejado también con desapariciones; es el trabajo que estamos haciendo”, explicó durante la conferencia mañanera.

Indicó que la instrucción a Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, es que dé a conocer toda la información y no oculte absolutamente nada “y vamos a seguir trabajando con ese propósito de que no haya desaparecidos, y se baje el número de homicidios y delitos en general.

“Que podamos vivir en paz, ese es nuestro propósito. Tengo confianza que este año vamos avanzar mucho”, sostuvo López Obrador.

En ese sentido, recordó las cuatro acciones que se manejan:

1-Consolidar la guardia nacional

2 -Mejorar el sistema de inteligencia

3- Que no se confabule la delincuencia con las autoridades.

4-Se atiendan las causas.

Lo anterior lo explicó AMLO, luego de que Encinas dio a conocer que en 13 meses de este Gobierno se han realizado labores de búsqueda en 519 sitios diferentes en casi todos los estados.

Dijo que se han localizado 873 fosas clandestinas con mil 124 cuerpos, de los cuales se han identificado 395 y de éstos, han sido entregados a familiares 243.

Los estados en donde se han registrado más fosas clandestinas del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, son: Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, que suman en conjunto casi el 61 por ciento del total nacional. Mientras que las entidades con más cuerpos exhumados son Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua, con 825, el 73 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

México y 23 bancos firman refinanciamiento de deuda de Pemex por 8,000 mdd

El gobierno de México y 23 bancos nacionales e internacionales firmaron el jueves pasado ...

UIF congela cuentas de 4 personas vinculadas a 100 empresas factureras

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de un grupo ...