“Todo está bien, tenemos al ejército más poderoso del mundo”: Trump ante ataques a bases militares de EU en Irak 

Despreocupado, reaccionó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ante el ataque contra bases militares estadounidenses en Irak realizado por Irán donde habrían sido afectados al menos 30 efectivos. “¡Hasta aquí todo bien!”, ha dicho el mandatario, con total confianza de su ejército.

En su cuenta de Twitter, el ejecutivo norteamericano escribió: “¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”.

En este contexto, también en su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió horas antes: “Tuve una muy buena reunión con @kbsalsaud (viceministro de Defensa) de Arabia Saudita. ¡Hablamos de comercio, militares, precios del petróleo, seguridad y estabilidad en el Medio Oriente!”

El Pentágono de los Estados Unidos confirmó que Irán lanzó una “docena de misiles” contra dos bases estadounidenses de Al Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes”, señaló el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

“Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla”, agregó el funcionario, aunque ya se ha dicho que al menos 30 efectivos habrían sido afectados.

El ataque a las dos bases militares en Irak, que albergan al personal de la coalición liderada por Estados Unidos, ocurrió a las 00:30 horas (GMT) del martes 7 de enero, informó RT Noticias.

“Mientras evaluamos el situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región”, reza el texto.