Buscaremos otro trazo para gasoducto de Tuxpan a Tula: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que convencerá a la empresa TC Energía de buscar otro trazo para el gasoducto que va de Tuxpan a Tula debido a la inconformidad de los habitantes de la zona.

“Ahora estuve en Pahuatlán. Porque a estos señores que dieron las concesiones en el gobierno anterior y la empresa también, no les importó pasar el trazo por lugares sagrados para la gente, por un cerro que es sagrado. Es una falta de respeto, una insensibilidad. ¡Cómo se va a permitir eso!”, declaró en conferencia de prensa.

Además denunció que dicho contrato fue “hecho a modo” debido a que no existía una frontera entre las empresas y las autoridades y comparó la situación con la de la delincuencia pues según el documento si la obra no se construye el gobierno de todas formas debe pagarla.

Reiteró que buscarán la forma de realizar dicha obra sin pasar por los sitios sagrados con el consentimiento de los ciudadanos en acuerdo con la empresa.

Por último aseguró que este es el único caso de gasoductos con problemáticas y que el del golfo está por comenzar su funcionamiento.

Tags: