La incontenible ola de incendios que azota Australia: 24 personas fallecidas, 500 millones de animales muertos, algunos detenidos

Los incendios en Australia, aunque normales en esta época del año, han alcanzado niveles nunca antes vistos: 24 personas han perdido la vida, varios de ellos, bomberos, mil 588 casas destruidas, 5 mil 500 millones de hectáreas arrasadas por el fuego y 500 millones de animales  muertos.

El país sufre una fuerte a ola de calor con temperaturas récord desde hace tres meses. La temperatura promedio fue de 41,9 grados centígrados.

Como resultado, el humo provocado por los incendios forestales de Australia ha cruzado el océano Pacífico y ha llegado a Argentina y a Chile, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional, que también asegura que no afecta a la salud.

Asimismo, la Policía de Nueva Gales, Australia, ha emprendido acciones legales contra al menos 183 personas, incluidos 40 menores, por su presunto involucramiento en 205 delitos relacionados con los incendios forestales que han arrasado bosques y viviendas en el país y cobrado al menos 21 vidas.

“Numerosos incendios forestales y de pastos han impactado al estado, cobrando la vida de 18 personas y destruyendo cientos de millones de animales y ganado, miles de hogares y más de 4.9 millones de hectáreas de tierra, en lo que va de la temporada de incendios forestales”, destacan las autoridades en un comunicado.

De los señalados, 24 personas han sido acusadas por presuntamente ocasionar deliberadamente los incendios forestales.

Tags: