Perforación y exploración de pozos estaban en manos inexpertas, acusa AMLO

En el pasado y a raíz de la Reforma Energética, la exploración y perforación de pozos petroleros lo hacían personas inexpertas.
Así lo acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien evidenció que se dieron y repartieron contratos a personas que no tenían la experiencia para tales acciones.
“Políticos vendiendo medicinas, está como lo de la privatización del petróleo, periodistas, los que producen leche, los que hacen pan, trabajando en exploración y perforación de pozos petroleros porque les dieron los contratos a todos para repartirse el pastel, o sea, sin experiencia, sin capacidad, sin conocer qué es la industria petrolera…”, declaró el mandatario.
Desglosó que las licitaciones de exploración y perforación de pozos se hacían a personas que desconocían qué es la industria petrolera, qué es explorar, qué es perforar, qué hace un ayudante de piso, qué hace un ‘chango’, qué hace el perforador, qué es una batería de separación, cómo se extrae el petróleo, “nada más porque tenían ‘agarraderas’, influencias, como apoyaron la privatización pues les tocó su parte”, reiteró.
López Obrador añadió que de los contratos establecidos el sexenio anterior, sólo están produciendo alrededor de 10 mil barriles, de 1 millón 735 mil extraídos, “fue un rotundo fracaso la Reforma Energética”, sostuvo.
En ese sentido, el mandatario federal aseguró que con el combate a la corrupción que su administración lleva a cabo, los recursos que presuntamente se desviaban serán utilizados para el abasto de medicamentos.

Tags:

También te podría interesar