AMLO destaca investigación para combatir “huachicoleo” en puertos

Con el fin de combatir el robo de combustible en los puertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que actualmente se está realizando una investigación para acabar con este ilícito en uno de los más importantes del país.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se ha comprobado que en este puerto se descarga el combustible, producto del huachicol, para luego ser trasladado a las gasolineras, por lo que se tienen pruebas de la existencia de una colusión entre las autoridades y los llamados “piratas del huachicol”.

“Tenemos pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción”, informó. “De manera muy puntual, tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos”.

Aunque se negó a dar más detalles porque se trata de una investigación en curso, AMLO comentó que se tienen todos los elementos y se procederá a castigar a los responsables; añadió que se trata de un práctica que se perpetuó en sexenios anteriores al amparo de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, quienes protegían a los delincuentes.

“En el puerto más importante en cuanto a la importación de gasolinas y no puedo decir más porque está abierta la investigación. Vamos a castigar a los responsables, tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras. Esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta porque tienen que salir por una calle dentro del puerto y salen por otra las pipas. Vamos a aplicar la ley”, dijo.

Informó que la investigación sobre el asunto está a cargo de Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina.

“Por eso lo de la iniciativa de ley para darle más facultades a la Secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos porque siempre han existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina, afortunadamente le tengo confianza a los dos secretarios, son personas maduras y honestas”, comentó.

Tags:

También te podría interesar