Canadá señala que avión ucraniano fue derribado por un misil iraní

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, señaló que tienen información de que el siniestro del avión ucraniano en el que murieron 63 canadienses fue producto de un ataque con misiles perpetrado por el gobierno de Irán y podría tratarse de un accidente.

En rueda de prensa desde Ottawa, Trudeau dijo: “Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil iraní de superficie a aire”.

De acuerdo con el gobierno de Canadá, el derribo pudo tratarse de un error luego de que Irán lazaran al menos una decena de misiles en contra de una base aérea de Estados Unidos localizada en Irak.

Sobre cómo responderá ante los hechos, Trudeau dijo que se realizará una investigación profunda y se determinarán las acciones una vez que se sepa si se trató o no de un accidente. Asimismo, dijo que se contemplarán sanciones económicas si Irán se niega a permitir una “investigación segura y completa”.

Además de los 63 canadienses fallecidos, también perdieron la vida 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y nueve tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Tags:

También te podría interesar

Celebran quinta edición del Mecanismo de Consultas Bilaterales sobre Asuntos Multilaterales México-Rusia

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ...

Fallece Mijaíl Gorbachov

El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov y padre de la perestroika, ...