Sedena, la institución menos penetrada por la corrupción: AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la institución menos penetrada por la corrupción de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Secretaría de la Defensa, para mi es una de las instituciones menos penetrada por la corrupción, es muy raro saber de generales formen parte de la oligarquía en México o que sean potentados”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre las revelaciones presentadas por la periodista Anabel Hernández en su nuevo libro “El traidor”, que habla sobre la complicidad entre Vicente Zambada, hijo de “el Mayo Zambada”, del Cártel de Sinaloa con políticos y fuerzas de seguridad, el mandatario enfatizó que en su administración la corrupción se limpia de arriba para abajo.

En este sentido destacó la confianza que le tiene al almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina y al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Sedena.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, me tocó hacer una investigación antes de nombrarlo (a Sandoval). Indagué, apliqué cuestionarios, hice una revisión de todos los generales de división…Siempre en todo salía que al general Sandoval se le consideraba incorruptible y para mí eso es muy importante”, declaró.

Asimismo, dijo que el Ejército Mexicano surgió del movimiento revolucionario y que los soldados y oficiales vienen de abajo y la mayoría de los generales de división en activo son hijos de campesinos, de obreros, maestros, comerciantes o mecánicos, lo que ha contribuido a que dicha institución se conserve a pesar de las “fuertes presiones” a las que estuvo sometida en el pasado.

Por último reconoció que entre sus filas debe haber elementos “malos”, sin embargo, aseguró que el ambiente ha cambiado y cuentan con las herramientas para acabar con la corrupción en la Sedena, que es, de acuerdo con López Obrador, uno de los pilares del Estado mexicano.

Tags: