Concentran seis municipios incidencia delictiva en Chihuahua, reporta Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reportó que el 63% de la incidencia delictiva en cuestión de homicidios se concentra en seis municipios del estado de Chihuahua.

En la Conferencia mañanera realizada en dicha entidad del norte del país, detalló que las localidades con más homicidios son: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera.

Explicó que han ocurrido 98 agresiones a fuerzas de seguridad, en tanto que han ocurrido 2 mil 150 homicidios dolosos.

De esta última cifra, subrayó que mil 903 están vinculados a la delincuencia organizada, toda vez que de estos últimos mil 286 se cometieron en Ciudad Juárez.

Detalló que hay un despliegue operativo en Chihuahua de 13 mil 852 elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, Policía estatal y Policía municipal.

No obstante, destacó que se adecuarán instalaciones con las que ya cuenta el estado de Chihuahua, para el desarrollo de la estrategia en materia de seguridad.

En ese sentido, Sandoval anunció la creación de un Centro de Fusión para atender la incidencia delictiva en el estado.

Y es que desde su perspectiva, se requiere incrementar el rubro de inteligencia policial para combatir eficazmente a los grupos delincuenciales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la incidencia delictiva va a la baja, pero lo que más ha costado trabajo son los homicidios dolosos.

“Tenemos problemas en homicidios, es lo que más trabajo nos está costando pero se está trabajando para reducir el número», reconoció.

Y agregó: “Nos preocupa el delito de homicidios por que son vidas de seres humanos y medimos, pero también por que no hay cifra negra como tampoco en robo de vehículos en el resto de los delitos si hay cifra negra. Repito, nos falta para reducir”.

Agradeció al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y al presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, por su trabajo con el gobierno federal para “garantizar la paz y la tranquilidad”.

“Me da mucho gusto estar aquí en Chihuahua por la importancia que tiene Ciudad Juárez, y para hacer la evaluación de lo que se está realizando para garantizar la Paz, dijo el presidente.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A consulta, legalización de drogas, analiza AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que analiza aplicar una consulta para conocer ...

Habrá Bancos Bienestar en todo México, aseguró AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que ahora todos los pueblos indígenas van ...