Destaca AMLO labor de diplomáticos mexicanos en el mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ahora los embajadores y cónsules trabajan en la promoción de México en el mundo.

Desde Chihuahua donde se llevó a cabo la conferencia mañanera, el mandatario comentó que se requiere que los consulados actúen en el marco de la legalidad, el derecho internacional, cómo una especie de procuraduría para la defensa del migrante.

Y es que, evidenció que la anterior Secretaría de Economía tenía 60 oficinas en el extranjero con el programa Pro México y se gastaba mucho dinero en eso, esa es una labor que ahora están llevando a cabo los embajadores y los cónsules.

A su vez, aprovechó para agradecer al cónsul mexicano, Mauricio Ibarra Ponce de León, por el trabajo realizado cuando se dio la masacre en El Paso, Texas, contra mexicanos.

“Reconocer el trabajo del cónsul cuando una persona disparó contra mexicanos. Trabajó día y noche, el cónsul de México en El Paso (Texas)”, resaltó el mandatario.

La masacre ocurrió en agosto del año pasado, cuando un ciudadano norteamericano abrió fuego en un centro comercial, donde perdieron la vida ocho mexicanos.

Tags:

También te podría interesar

AMLO propone a Francisco Garduño como sustituto de Tonatiuh Guillén

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Francisco Garduño,  actual comisionado del ...