FGR y FBI ya tienen dictámenes por asesinato de miembros de la familia LeBarón

La Fiscalía General de la República y la agencia de investigación estadounidense FBI ya cuentan con un dictamen sobre el asesinato de miembros de las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora a principios de noviembre del año pasado.

Tres mujeres y seis niños de las dos familias pertenecientes a comunidades mormonas asentadas en México fueron atacados mientras viajaban hacia Estados Unidos por integrantes del crimen organizado.

En conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario aseguró que la investigación del caso se ha hecho de manera coordinada entre el Gabinete de Seguridad y los gobiernos de Chihuahua y Sonora.

El Gabinete de Seguridad llevó a cabo las primeras acciones porque se decidió enviar un grupo para atender el asunto desde el segundo día, el primer día la Sedena estuvo ahí, fue el canciller de Relaciones Exteriores y luego se estableció la coordinación con la Fiscalía General de la República y con las fiscalías estatales, en este caso le tocó a la de Sonora hacer los trámites iniciales”, declaró.

Asimismo, explicó que la FGR atrajo el caso y posteriormente hubo cooperación por parte del FBI, quienes pidieron participar y el gobierno mexicano les porpocionó todos los elementos necesarios para que pudieran llevar a cabo su propia investigación.

Por último, señaló que la FGR es autónoma y cuenta con los recursos necesarios para impartir justicia y calificó como una persona íntegra a Alejandro Gertz Manero, titular de la fiscalía.

Ayer, Adrián LeBarón informó que el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, les aseguró que ya había dos detenidos en Estados Unidos por el asesinato de sus familiares.

Por su parte la FGR dio a conocer la semana pasada que detuvieron a siete sospechosos entre los que se encuentra un ex jefe de la policía local.

Tags: