Irán acepta que fue error humano el que derribó avión ucraniano

La televisión estatal de Irán, compartió un comunicado oficial en el que Teherán acepta que el avión Boeing 737 de Ukraine International que cayó el miércoles cerca de de la capital iraní con 176 personas abordo fue derribado debido a un “error humano”.

La aeronave fue confundida con un “blanco hostil” luego de que voló cerca de un sitio militar “vital” de las Guardias Revolucionarias en las afueras de la capital iraní, según la nota, por lo que fue derribado “involuntariamente”.

Los militares iraníes estaban en el “nivel más elevado de alerta” por las recientes tensiones con Estados Unidos, retrata el mensaje de las autoridades militares.

“En condiciones así, y como resultado de un error humano y en forma involuntaria, un proyectil alcanzó el avión”, según el comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el cual prometió llevar ante la justicia a los responsables.

“Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani al lamentar esta “desastrosa equivocación”.

En este contexto, y antes de dichas declaraciones, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que tenía indicios que el siniestro en el que perdieron la vida 63 canadienses pudo ser producto de un misil.

A su vez, el ministro ucraniano de Exteriores, Vadym Prystaiko, informó que expertos ucranianos tuvieron acceso total a las cajas negras y a los restos de la aeronave y contaron con la colaboración de las autoridades de Irán.

Tags:

También te podría interesar

La molestia de Calderón

Las redes sociales tienen varios sparrings políticos y uno de los favoritos de los ...

Huawei demanda a autoridades de EU; exigen devolución de equipos confiscados

Huawei presentó este viernes una demanda contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos