Presidente de Irán se disculpa ante Ucrania por el derribo del Boeing 737-800

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, tuvo una conversación telefónica con par iraní, Hasán Rohaní, en la que el mandatario de la república islámica se disculpó por el derribo del avión de pasajeros ucraniano Boeing 737-800 que este miércoles se estrelló en las afueras de Teherán, la capital de Irán.

“Se disculpó en nombre de la parte iraní por la tragedia que se cobró 176 vidas. El líder de la República Islámica de Irán reconoce plenamente que la tragedia se debió a las acciones erróneas de los militares de este estado”, indica un comunicado publicado este sábado en el sitio web oficial del líder ucraniano.

Apenas ayer la televisión iraní compartió un comunicado de la milicia iraní en el que indicaban que la aeronave fue confundida con un “blanco hostil” luego de que voló cerca de un sitio militar “vital” de las Guardias Revolucionarias en las afueras de la capital iraní, por lo que fue derribado “involuntariamente”.

Los militares iraníes estaban en el “nivel más elevado de alerta” por las recientes tensiones con Estados Unidos, retrató el mensaje de las autoridades militares.

“En condiciones así, y como resultado de un error humano y en forma involuntaria, un proyectil alcanzó el avión”, según el comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el cual prometió llevar ante la justicia a los responsables.

Tags: