Comando irrumpe en boda, asesinan a novia que podría ser hermana de “El Marro”

El sábado por la tarde un grupo de personas armadas irrumpió en el templo de la localidad de Pelavacas, en el municipio de Celaya, Guanajuato, en donde se realizaba la ceremonia de matrimonio de una pareja. La novia habría sido asesinada y el novio secuestrado.

De acuerdo a los testigos, cuyo testimonio ha trascendido en medios de comunicación, hombres armados descendieron de vehículos y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior del templo, desatando el pánico entre los presentes.

Aunque no se ha confirmado, según los primeros, reportes se trata de Karen Lizbeth Yépez Ortiz, la novia podía ser hermana de uno de los delincuentes más buscados por el gobierno mexicano: José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima que se dedica al robo de combustibles entre otras actividades ilícitas, según Infobae.

El novio, fue identificado como “El Calamardo”, lugarteniente del mismo grupo criminal, según Excelsior. El atentado dejó también un joven muerto por una bala perdida, así como cuatro heridos.

Tras el ataque, los asesinos escaparon en al menos tres camionetas y algunos de los asistentes trataron de darles alcance, por lo que en la persecución intercambiaron disparos, sentenció Excelsior. Los integrantes de ambos bandos se dispersaron y la autoridad no pudo contenerlos.

Los heridos fueron llevados a hospitales particulares y al momento se desconoce el paradero de las personas privadas de su libertad.

Tags:

También te podría interesar

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso este martes ...