Secretaría del Bienestar anuncia aumento a pensión para adultos mayores y personas con discapacidad

La titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, anunció que la pensión para Personas Adultas Mayores y para Personas con Discapacidad tendrá un aumento al pasar de dos mil 550 pesos bimestrales a dos mil 620 a partir del primer bimestre de 2020.

La funcionaria mencionó que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  la pensión para el bimestre enero-febrero será de dos mil 620 pesos, lo cual ratificó  el mandatario durante una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua.

En compañía de AMLO, Albores señaló que tan solo en el estado de Chihuahua más de 200 mil personas cuentan con la pensión para adultos mayores; mientras, en Ciudad Juárez, precisó, 52 mil adultos mayores están inscritos en el programa.

Además, dijo que la meta para este año, en el caso de la pensión para Personas con Discapacidad, es alcanzar el millón de personas inscritas.

En ese sentido, apuntó que el gobierno está enfrentando retos importantes para que los apoyos lleguen de manera directa a las personas.

“Por eso quiero agradecerles su paciencia y cooperación para que todos los apoyos del gobierno de México lleguen directos, lleguen completos, para el bienestar de ustedes y de su familia”, comentó.

Tags:

También te podría interesar