Ya se tiene información para esclarecer caso LeBarón, asegura AMLO

Tras reunirse con integrantes de las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno ya cuenta con la información para esclarecer el caso y castigar a los culpables.

“En este caso se iniciaron las investigaciones y se actuó desde los primeros días; hay información que no podemos revelar por el debido proceso, pero agradezco a la Marina, Defensa y Seguridad, que actuaron desde los primeros días y se tienen información que ha ayudado a la Fiscalía General a esclarecer los hechos y llegar con los responsables”, señaló.

“Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses, o porque se dio en la frontera. Es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”, añadió.

En ese sentido, informó que se construirá un monumento en honor a las víctimas que perdieron la vida y para quienes a pesar del peligro llegaron al sitio para auxiliar a los sobrevivientes, como fue el caso de los médicos del municipio de Bavispe.

“Que podamos hacer como un monumento, aquí donde sucedieron estos hechos lamentables y dolorosos, en reconocimiento en memoria de las víctimas, de las mujeres y de los niños, tercero que le hagamos un reconocimiento especial a los que desde los primeros momentos a pesar del peligro decidieron ir al rescate de las víctimas, familiares y también, por ejemplo, el doctor de Bavispe”, dijo.

Por otra parte, dijo que se llevará a cabo un plan de desarrollo en Bavispe para el mejoramiento de carreteras, el cual se presentará dentro de cuatro meses.

Asimismo, además de felicitar el actuar de las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad, AMLO hizo un llamado para “pintar la raya entre autoridad y delincuencia”, mientras que, sobre las críticas a la nueva política de Seguridad, comentó que las acciones están quedando demostradas “no con palabras sino con hechos”.

“Donde domina la delincuencia no hay esperanza, donde manda la delincuencia, donde pueden haber presidentes municipales, gobernadores, a veces hasta presidentes de la República como monigotes, como títeres, porque las decisiones las toman los jefes de la delincuencia, eso se tiene que evitar, pintar la raya”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Propone Damián Zepeda ley secundaria de revocación de mandato

El senador Damián Zepeda Vidales propuso implementar la ley secundaria de revocación de mandato, ...

México acumula 81 mil casos de Covid-19; hay 9 mil defunciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...