Ícono del sitio

Confirman muerte del clavadista Carlos Girón, medallista olímpico

El Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó que este lunes falleció el clavadista Carlos Girón, quien fue medallista en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

A través de su cuenta de Twitter el COM publicó que “la familia olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón, confirmó en este momento su esposa Silvana”.

Por su parte, su hijo escribió “con mucha pena queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante de la vida de mi papá que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”.

Carlos Girón fue internado en el Centro Médico Nacional La Raza en la Ciudad de México el pasado 20 de diciembre debido a una neumonía, la cual se complicó con una infección. Apenas el miércoles pasado la Conade publicó de forma equivocada de Girón había fallecido y la hija de éste desmintió la noticia.

Girón, nacido en Mexicali, ganó la medalla de plata en el trampolín de tres metros en los Juegos de Moscú 1980 contra el soviético Aleksandr Portnov, quien repitió un clavado que había fallado y con esto se llevó el primer lugar, lo que causó polémica.

Además, compitió en cuatro Juegos Olímpicos en las plataformas de tres y 10 metros, el primero fue Múnich 1972. También ganó la medalla de oro en los Panamericanos de la Ciudad de México en 1975 en la plataforma de 10 metros y la de bronce en el trampolín de tres.

En 1979 quedó en segundo lugar en la de 10 y en tercero en la de tres en San Juan y fue el primero en ganar el Premio Nacional de Deportes en 1975.

Luego de retirarse fue comentarista de dicho deporte por cerca de 20 años y en 2018 se lanzó como candidato a la alcaldía Benito Juárez en la capital por el PRI.

Siguiente:Abogados de Robles impugnan prisión preventiva
Salir de la versión móvil