Críticas al Insabi son campaña de líderes sindicales, acusa AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay lideres sindicales detrás de las criticas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que hay algunos dirigentes están en contra del Insabi porque formaban “parte del cochupo”.

Insistió que hay una campaña de criticas por falta de medicamentos y cobro de cuotas. Pidió paciencia para que su gobierno acabe con el huachicol de medicinas. Lanzó además acusaciones a dirigentes sindicales “hay algunos dirigentes sindicales que no les gusta esto porque ellos también estaban metidos”.

“Tienen desde luego a ser líderes sindicales pero ya no se puede estar pensando en reproducir el mismo modelo. Que no estén con aspiración también escucharon cómo van a defender a los trabajadores. Siguen en la grilla sin tomar en cuenta a los trabajadores, si hay amenazas de muerte nosotros tenemos la obligación de proteger”, recalcó.

AMLO añadió que se ha hecho ruido porque un gobernador declaró que no aceptará el sistema, pero aclaró que es voluntario, y ya no son seis estados los que mantiene su rechazo, sino que la mayoría ha aceptado.

El mandatario indicó que no obligará a nadie a aceptar el Insabi el cual promete ofrecer atención médica y medicina de manera gratuita.

“Todos los mexicanos tienen derecho a recibir medicamentos gratuitos. Si hay personas que pueden pagar un seguro privado están en su derecho de hacerlo, pero el Estado está obligado a garantizar los servicios de salud a quien no tiene los recursos económicos”, expresó

Tags:

También te podría interesar