Detienen a Flor Amargo en Guadalajara y Beatriz Gutiérrez Müller la defiende

El pasado 10 de enero la cantante Flor Amargo fue detenido alrededor de las seis de la tarde frente a la Catedral de Guadalajara al finalizar su presentación, las autoridades del ayuntamiento junto con policías levantaron sus instrumentos.

A través de redes sociales la artista urbana y ex integrante del programa de televisión La Voz México denunció que azotaron los instrumentos y que no le han regresado todo el equipo.

En el último video que subió dijo que ella estudió en el Conservatorio Nacional de Música pero que se dedica a dar presentaciones en las calles porque los artistas en México no tienen trabajo ya que los gobiernos no apoyan el arte en el país.

También explicó que el arte urbano debe ser reconocido como una profesión que se trata de compartir y que grandes artistas como Edith Piaf surgieron de la calle. Flor Amargo es famosa por interpretar canciones en metros y plazas de México y otros países, así como la creación del Katartikpop, una forma de expresión musical.

Por último hizo un llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que tome acciones en el estado en materia artística.

En otra serie de vídeos se ve el momento de la detención junto con la protesta que causó entre los asistentes del evento, quienes gritaron a las autoridades y cerraron la calle por unos minutos.

Por su parte Beatriz Gutiérrez Müler, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al ayuntamiento de Guadalajara que le devuelvan los instrumentos y bocinas a Flor Amargo y que mejor se ocupen de “los delincuentes y violentas antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano”.

A lo que Flor Amargo respondió: “estoy verdaderamente conmovida por todo el apoyo que me han dado. Sobre todo no tengo palabras para agradecer a Beatriz Gutiérrez Müller, una mujer a la que siempre he admirado, muchas pero muchas gracias por defender el arte”.

Tags: