Inicia Toyota operaciones en Guanajuato; dará empleo a mil personas con inversión de 700 mmd

A través de un comunicado, Toyota de México confirmó que el pasado 16 de diciembre de 2019 comenzó las operaciones en su planta de manufactura ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, para la producción de su camioneta pick up, Tacoma.

“Este plan que inició en 2016 con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares y dará empleo a cerca de mil personas”, dice un comunicado.

Toyota compromete sus operaciones en favor de las comunidades donde opera y en el caso de Apaseo el Grande, Guanajuato, trabaja de la mano de la comunidad para identificar proyectos y acciones que incidan positivamente en el desarrollo de sus habitantes y vecinos de la planta, informó el medio especializado Forbes.

“Estamos muy contentos por el inicio de operaciones de nuestra planta ya que con ella Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo para el país. La planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo de alta calidad que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas”, dijo Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, según dicho medio de comunicación.

El directivo señaló que la producción anual de la planta será de 100 mil unidades al año cuando opere a su máxima capacidad, lo que sucederá en el corto plazo.

“Los cerca de mil colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México”, expresó García López. Indicó además que la inauguración oficial de la planta se llevará a cabo el próximo mes de febrero, indicó Forbes.

Tags:

También te podría interesar