No aumentó precio de combustibles; para 2020 gasolina regular costará 18.29 pesos

Los precios de los combustibles se han mantenido estables durante los últimos 13 meses de acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien esta mañana presentó el informe anual de energéticos.

Desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield refirió que los resultados del estudio avalan que se cumplió el compromiso de no aumentar los precios en términos reales.

Para este año la gasolina regular tendrá un precio promedio de 18.29 pesos por litro, 19.73 pesos por litro para la gasolina premium y 19.48 para el diésel.

“De acuerdo con la gráfica se ve que se cumple cabalmente que no hay aumentos, es exactamente la misma gráfica del 2018 en el 2019 y la expectativa en el 2020 es que se repita de la misma manera. No habrá aumentos de ningún energético”, declaró.

Para Sheffield los factores que permiten dicha estabilidad en los precios de las gasolinas, diésel gas y luz son la estabilidad cambiaria, el incentivo fiscal, el trabajo coordinado de las dependencias.

Destacó que durante el 2019 las estaciones de servicio Costco Gas en Tabasco y Súper Servicio Los Moangos en Veracruz, mantuvieron los precios más bajos del mercado, mientras que Emerald Gas en Los Cabos, Golden Gas en Sinaloa y Estación de Servicio Pungarabato en Guerrero, registraron los costos más elevados de gasolina regular, premium y diésel.

Asimismo, explicó que el año pasado recibieron 11 mil 429 denuncias y realizaron 7 mil 999 visitas de ferificaciones, de las estaciones analizadas 776 gasolineras resultaron con irregularidades en dar litros de a litro por lo que inmovilizaron 130 mil 463 mqngueras. Además presentaron 103 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República y recaudaron 88 millonwa 320 mil 26 pesos por multas.

Por último ido a conocer que con la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2017 podrán revisar el software de todas las bombas y el de control general de las estaciones de servicio para detectar los rastrillos de generación más avanzada.

Tags:

También te podría interesar

Nuevo aeropuerto ha generado 58 mil 223 empleos civiles

Ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la información sobre el avance ...

En la refinería Dos Bocas se construirá una planta combinada con tecnología mexicana

Esta mañana, en presencia del presidente Andrés Manuel López obrador, se transmitió un video ...