SEP plantea medidas de seguridad tras tiroteo en escuela de Torreón

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, lamentó el tiroteo ocurrido en una escuela de Torreón, Coahuila, donde perdieron la vida dos personas y seis más resultaron heridas y planteó que se establezcan protocolos de seguridad para que situaciones como esta no se repitan.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario planteó que sea los padres de los niños quienes revisen sus mochilas antes de ir a la escuela; además, apuntó que habrá reuniones con autoridades educativas con este objetivo y para generar un programa en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión la hagan los padres en la escuela, tenemos una reunión con autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa coordinada con la CNDH para tener total garantía que respeta la dignidad de los niños”, dijo.

Como parte de este nuevo programa, también se enseñaría a los niños cómo actuar en caso de situaciones como la ocurrida en Torreón, donde un niño que portaba un arma asesinó a su maestra, abrió fuego contra los alumnos y profesores del plantel y luego se suicidó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se implementen más acciones para controlar la venta y el tráfico de armas en México tras los hechos ocurridos en Torreón.

El mandatario aseguró que la responsabilidad no la tienen únicamente el programa “Mochila Segura”, pues se necesita “una mejor sociedad” con más cultura.

Tags:

También te podría interesar

Investigamos hasta debajo de las piedras: SFP, tras exonerar a Bartlett por conflicto de interés

“¡Levantamos todas las piedras!, investigamos todas las declaraciones fiscales de todos los involucrados, investigamos ...

Los alumnos del IPN subieron sus calificaciones durante la cuarentena

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, dio a conocer que ...

Niega López Obrador que se recorte presupuesto en Conafor

Cuestionado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina ...