SEP plantea medidas de seguridad tras tiroteo en escuela de Torreón

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, lamentó el tiroteo ocurrido en una escuela de Torreón, Coahuila, donde perdieron la vida dos personas y seis más resultaron heridas y planteó que se establezcan protocolos de seguridad para que situaciones como esta no se repitan.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario planteó que sea los padres de los niños quienes revisen sus mochilas antes de ir a la escuela; además, apuntó que habrá reuniones con autoridades educativas con este objetivo y para generar un programa en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión la hagan los padres en la escuela, tenemos una reunión con autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa coordinada con la CNDH para tener total garantía que respeta la dignidad de los niños», dijo.

Como parte de este nuevo programa, también se enseñaría a los niños cómo actuar en caso de situaciones como la ocurrida en Torreón, donde un niño que portaba un arma asesinó a su maestra, abrió fuego contra los alumnos y profesores del plantel y luego se suicidó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se implementen más acciones para controlar la venta y el tráfico de armas en México tras los hechos ocurridos en Torreón.

El mandatario aseguró que la responsabilidad no la tienen únicamente el programa “Mochila Segura”, pues se necesita “una mejor sociedad” con más cultura.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.