Capacitarán a empleados de Centrales de Autobuses para prevenir delitos 

A través de un curso que impartirá la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional, se pretende capacitar a empleados de las centrales de autobuses del área metropolitana.

Lo anterior con la intención de prevenir el delito en el transporte de pasajeros, y que forma parte del Plan Territorial Estratégico Centrales de Autobuses 2020.

Con ello se capacitará al personal de dichas empresas en la detección y manejo de fentanilo, metanfetamina y otras sustancias prohibidas.

Además, se pondrá en práctica un esquema de difusión para informar a los usuarios sobre las inspecciones y revisiones que se estarán llevando a cabo en las terminales terrestres.

Entre los acuerdos suscritos se planteó la creación de una mesa de evaluación que se reunirá cada dos meses para dar seguimiento a la implementación del Plan Territorial y su futura aplicación a nivel nacional.

La acción se planteó en reunión de trabajo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y directores de las centrales de autobuses, del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el titular de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Fernando Ramírez Padilla.

Tags:

También te podría interesar