Durazo se reúne con la Conago; acuerdan reforzar mesas de seguridad estatal

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunió con los mandatarios estatales que integran la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con quienes acordó un plan para reforzar las mesas de seguridad de los estados.

El funcionario señaló que las mesas de seguridad estatal deben estar en un óptimo funcionamiento y abordó algunas de las compras consolidadas que podrían realizarse con dos fondos federales correspondientes al ramo de seguridad federal.

En ese sentido, y como parte de una estrategia de descentralización, Durazo explicó que el objetivo del gobierno federal es volver las mesas de seguridad estatal los “ejes operativos” de la estrategia de seguridad nacional.

En respuesta, los gobernadores se comprometieron a trabajar de forma coordinada para consolidar las 32 mesas estatales y las 266 regionales, para lo cual serán indispensables 21 mil 170 nuevos elementos de la Guardia Nacional y el compromiso de los mandatarios estatales de asistir a las reuniones diarias.

“Cada una (de las mesas estatales) tiene sus particularidades e iremos atendiendo y platicando con cada uno de los señores gobernadores para su buen manejo”, comentó Durazo.

Tags:

También te podría interesar