Giran orden de aprehensión contra Vera Carrizal por ataque a saxofonista en Oaxaca

Un juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

La orden de aprehensión fue dictada desde el pasado 26 de diciembre, pero una serie de amparos presentados por la defensa de Juan Antonio Vera -priista y empresario gasolinero- al día siguiente, retrasaron su aplicación.

No obstante, el exdiputado del PRI está prófugo y al día de hoy no ha sido localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Ante ello, el gobernador Alejandro Murat mandó un mensaje a Vera Carrizal, “El que nada debe, nada teme” pidiendo que se presente para aclarar su participación en el ataque.

Vera Carrizal tendrá que enfrentar la Ley y enfrentaría su proceso en reclusión, debido a que el delito contra María Elena fue clasificado como tentativa de feminicidio y por tratarse de delito grave, este no puede obtener el beneficio de una libertad que con el amparo que le había otorgado el Juez Federal del Juzgado Cuarto de Distrito.

También te podría interesar

Diputados tendrán listo dictamen de presupuesto para el jueves

El dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 estará listo para ...

México y Estados Unidos, obligados a encontrar soluciones conjuntas para fenómeno migratorio: Monreal

México y Estados Unidos deben atender de fondo el fenómeno migratorio para encontrar soluciones ...

Servicios médicos de PEMEX aplica protocolo de sanidad contra COVID-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se ...