Gobernadores del PAN presentarán propuesta sobre el Insabi

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional informaron que presentarán una propuesta para el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la cual incluiría reformas legales, ampliaciones presupuestales y mecanismos de financiamiento que “garanticen la gratuidad de los servicios médicos”.

Informaron que el próximo jueves el plan será afinado con los secretarios de Salud en una reunión en donde estarán presentes los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, indicaron que la base de la propuesta estará lista el próximo sábado, pero que se presentará hasta la siguiente semana.

“Aún quedan puntos que deben ser precisados. Continuar proporcionando servicios de salud dignos para todos los ciudadanos es un compromiso ineludible”, señala el comunicado de la Asociación de Gobernadores del PAN.

Según los gobernadores del PAN, “se buscará que se solucione este caos y las deficiencias de diseño e instrumentación del Insabi”.

“No dejaremos de dar el servicio en ningún de nuestros estados. A partir de este jueves los titulares de las secretarías de Salud de cada entidad se reunirán y se hará una propuesta de colaboración”, añaden.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.