No hay financiamiento de China para Dos Bocas; son recursos federales: Rocío Nahle

Luego de que el embajador de China en México Zhu Qingqiao asegurara que China invertirá 600 millones de dólares en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle negó dicha información.

El diplomático chino realizó estas declaraciones en “El día de China”, evento organizado por la Secretaría de Economía. “Hay financiamiento chino en el proyecto (…) 600 millones de dólares más o menos, con varios bancos”, dijo ayer lunes.

Sin embargo, Nahle, en entrevista para el programa Ganadores y Perdedores de El Financiero Bloomberg TV y Milenio Televisión, desestimó la información del Embajador. “Desconozco si alguna empresa de servicio se haya acercado a los bancos chinos a solicitar crédito argumentando que van a trabajar en el proyecto de Dos Bocas, pero éste es una inversión de financiamiento federal”, señaló Nahle.

“Yo no sé en qué contexto el señor Embajador dio esas declaraciones, el proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco”, añadió la Secretaria de Energía.

El proyecto de Dos Bocas en Tabasco, tendrá un costo de 8 mil millones de dólares y tiene autorizados 41 mil millones de pesos para este año del presupuesto federal, y aunque Nahle no confirmó los dichos del diplomático chino, sí informó que dentro del proyecto hay oportunidades de negocio, como lo ha señalado anteriormente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tags:

También te podría interesar

SCJN mantiene figura de coordinadores estatales del Gobierno Federal

Los coordinadorres estatales , una figura creada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...