Se abroga Ley de la Lotería Nacional y pasará a ser parte de Pronósticos para la Asistencia Pública

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se oficializó la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional que había estado vigente por 35 años, con lo que dicha entidad pasará a formar parte de los Pronósticos para la Asistencia Pública.

Por lo anterior, la Lotería Nacional no desaparece, sino que se ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Entidades Paraestatales y su Reglamento.

La Secretaría de Hacienda acentuó que Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos y concursos, que antes realizaba la Lotería Nacional.

Asimismo, la SHCP, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, realizará las acciones necesarias para que los recursos humanos sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública.

La Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables, aclaró.

La dependencia federal publicará las bases para desarrollar el proceso de fusión, al atender lo dispuesto en la normativa aplicable, dentro de un plazo de 30 días siguientes al reconocimiento de la desincorporación.

El decreto entrará en vigor a partir del miércoles 15 de enero y el Ejecutivo Federal contará con un plazo de 180 días para publicar en el DOF las modificaciones pertinentes al Decreto a efecto de otorgar a dicho organismo las atribuciones que le permitan desempeñar las actividades que hasta la entrada en vigor del presente Decreto desempeñaba la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads