TeleSUR, amenazada por Juan Guaidó; quieren secuestrar la libertad de expresión, dice el medio de comunicación

La Nueva Televisión del Sur C. A. (TeleSUR) denunció que está amenazada “por quienes en nombre de la libertad de expresión, quieren secuestrarla”, por lo que hizo un llamado a gobierno, instituciones y gremios a defender la información como un derecho humano fundamental.

Y es que el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente interino» del país sudamericano luego de un fallido intento de golpe de Estado, anunció que iniciará «un proceso de reorganización y rescate» del medio de comunicación internacional TeleSUR.

«Desde su creación, TeleSUR ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de (Nicolás) Maduro», escribió en su cuenta en Twitter y añadió que lo pondrá «al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional».

En respuesta, la presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, afirmó que una vez más, “el gran capital transnacional, con la vocería de actores políticos de derecha, enfila sus baterías contra este multimedio”, a través de un comunicado difundido en Twitter.

“Anhelan expropiar su señal y cercenar una plataforma comunicacional que ha servido para el encuentro de los Pueblos. Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor”, aseveró el texto.

Señaló además que el 24 de julio de 2019, teleSUR alcanzó 14 años de transmisión ininterrumpida, informando y defendiendo la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

Remarcó que sus coberturas informativas tienen a los pueblos como protagonistas. “Una mirada que realza la identidad, la cultura y el sentir de las comunidades latinoamericanas y caribeñas, vista como un peligro por los centros de poder”.

La Nueva Televisión del Sur C.A., en este sentido llamó a los pueblos, organizaciones sociales, periodistas, gremios, instituciones, gobiernos y comunidad en general, “a alzar su voz en defensa de la información como derecho humano fundamental y de esta plataforma comunicacional, trinchera de la integración y la paz”.

“Los ataques a nuestra señal sólo nos impulsan a seguir con la encomienda que nos hemos trazado. TeleSUR seguirá su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”, finalizó el comunicado.

En contraste, Juan Guaidó anunció que con el objetivo de «recuperar» dicho medio de comunicación, había creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR, que supuestamente estará conformada «por profesionales con experiencia e independencia», y cuyos nombres serán anunciados en los próximos días.

Además, dijo que esa comisión coordinará con los «aliados en la región» para iniciar el proceso de «sustitución efectiva de la señal» actual por un nuevo contenido.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Nanosatélite mexicano es enviado al espacio por la Nasa

Al medio día de este jueves el nanosatélite mexicano AzTechSat-1, proyecto desarrollado por estudiantes ...

Legisladores reclaman parcialidad a Notimex; su directora responde

Diputados y Senadores del PRI criticaron falta de parcialidad por parte de la agencia ...

Bolsonaro aceptaría ayuda internacional… Si Macron se disculpa 

En la Cumbre del G7 celebrada en Biarritz, Francia, las potencias integrantes aprobaron una ...