El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana en conferencia de prensa que la Fiscalía General de la República tiene dos averiguaciones en proceso contra el ex ministro Eduardo Medina Mora.

“La investigación está en la Fiscalía General, con respecto a la renuncia de Medina Mora, en la renuncia expresa que va a atender asuntos legales, la Fiscalía tiene dos averiguaciones en proceso sobre este asunto, no puedo decir más porque no me corresponde, ya dimos a conocer la carta que motivó su retiro y yo lo notifiqué como lo establece la ley al Senado y ya sobre los delitos, tengo información de que son dos averiguaciones”, declaró.

El mandatario aseguró que no se reunió con Medina Mora para hablar sobre las causas de la renuncia y que aunque no conoce las causas si tiene información sobre la investigación que ya había sobre “acusaciones de presunto traslado de recursos”.

“Yo creo que eso es lo que lo lleva a él a presentar su renuncia…La Fiscalía podría volver a aclarar sobre qué tipo de investigación está llevando a cabo”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Destaca AMLO acciones por el medio ambiente y las mineras

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno está actuando con mucha ...

Microempresas representan el 98 por ciento de iniciativa privada a nivel nacional

CDMX a 7 de mayo de 2020.- Esta mañana la secretaria de Economía, Graciela ...