Por presunto lavado de dinero congelaron cuentas a abuelo de niño del tiroteo en Torreón

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto confirmó que se congelaron las cuentas al abuelo del niño que disparó contra sus compañeros y maestros en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

El funcionario explicó que se encontraron irregularidades por presunto lavado de dinero y defraudación.

“El gobierno de Coahuila solicitó información financiera de los familiares del niño y encontramos irregularidades por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal”, detalló.

Dio a conocer que el padre del niño estuvo preso por posesión ilícita de drogas en Estados Unidos. Además, encontraron flujos de 24 millones de pesos a una cuenta del abuelo y en una empresa relacionada con ellos encontraron depósitos por 113 millones de pesos en cuatro años.

También adquirió seis vehículos de lujo en tan sólo dos años. Se trató de tres BMW y tres Jeep Cherokee. Además, dijo, la abuela compró otras tres camionetas de lujo que mandó a blindar.

Nieto Castillo detalló que ni los abuelos ni el padre del menor han presentado declaraciones fiscales.

“En lo particular encontramos flujo de recursos que no corresponden con el, digamos, forma usual de la señora Rebeca Jiménez, de los señores José Ángel Ramos padre e hijo y esto ha generado la investigación correspondiente”, explicó el titular de la UIF.

Añadió que legalmente el señor José Ángel reportó ser propietario de un salón de fiestas.

Tags: