Renuncia primer ministro y gabinete de Vladímir Putin por próximas reformas a la Constitución

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció su renuncia y la de todo el gabinete ruso en un comunicado televisado en la televisión estatal de aquel país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a los miembros del gobierno su trabajo, pero agregó que “no todo funcionó”.

Putin agregó que en un futuro cercano se reunirá con cada miembro del gabinete y ha pedido a los miembros del Gobierno cumplir con sus funciones hasta la formación del nuevo grupo de trabajo.

Explicando su decisión, Medvédev señaló que considera apropiado renunciar en medio de las propuestas de Putin para enmendar la Constitución del país, explica RT Noticias.

“Estas enmiendas, cuando se adopten, (…) supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial”, señaló Medvédev.

“En este contexto, es obvio que nosotros, como el Gobierno de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias, y en estas condiciones creo que es correcto presentar la renuncia de todos los miembros, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución rusa”, declaró el primer ministro.

Tags:

También te podría interesar

Black Rock le propone a AMLO una convención de inversionistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recibió una carta del administrador principal ...

Cuba rechaza que EE.UU. reconozca el Golán sirio en territorio israelí

Cuba expresa su más enérgica condena a la intención declarada por el gobierno de ...