Se pronuncia AMLO por gente íntegra y honesta para el INE

Sobre la renovación del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los legisladores “que escojan gente honesta, íntegra los que desempeñen los nuevos cargos”.

Lo anterior luego de que en este año inició el proceso para nombrar a cuatro nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE)

En ese sentido, el mandatario se pronunció porque sea gente íntegra y honesta la que ocupe esos lugares.

“Que cuide, no sólo a Morena sino a los legisladores, que sea gente honesta, íntegra. Que no sea como los que han desempeñado esos cargos porque nos han quedado a deber”, matizó.

Y es que recordó que cuántos fraudes electorales cometidos por el INE se han cometido a la vista de todos, “cómo se hacen de la vista gorda magistrados electorales, consejeros electorales”.

Uno de los casos, recordó, fue el fraude de 2006, en la cual recordó que una magistrada del Tribunal Electoral aseguró que faltaban boletas porque la gente se las llevaba de recuerdo, y que pese a que la autoridad electoral reconoció que desde la Oficina de Los Pinos se hacían llamadas telefónicas en su contra se resolvió que no se podía medir si ello influyó en los resultados de la elección.

“Ese tipo de cosas y muchas más, entonces ¿qué les recomiendo a los legisladores? Que elijan demócratas, no gente convenciera, arribista, oportunista, chambistas que lo único que les importa, era en aquel tiempo todavía hay unos amparados, se rayaban algunos hasta 300 mil pesos mensuales del sueldo”, precisó López Obrador.

Tags: