La SCJN ampara a “El Bronco” y no podrá ser sancionado 

 

El Congreso de Nuevo León no podrá sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

Y es que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó el fallo que prohíbe sancionarlo por usar a servidores públicos para que reunieran firmas para conseguir la candidatura a la presidencia de la República en 2018.

El Poder Legislativo pretendía que la suspensión fuera revertida para poder sancionar a ‘El Bronco’, luego de que la suspensión fue concedida en octubre pasado por el ministro Eduardo Medina Mora.

No obstante, el mandatario buscaba que los términos de la medida fueran más amplios, de tal manera que se detuviera toda la investigación.

Cabe señalar que el 14 de diciembre de 2019, Jaime Rodríguez Calderón sentenció que no procedería el castigo. “No va a proceder. Mira, yo les dije que ni me iba a preocupar de eso. Es más, mira, si me destituyen, le voy a pedir chamba aquí al secretario (de Hacienda, Arturo Herrera), a ver si me nombra director del SAT (Servicio de Administración Tributaria), cabrón, para cobrar impuestos a los que me quieren… Estamos hablando de cartitas de Santa Claus”, argumentó.

Tags:

También te podría interesar

Atacantes de García Harfuch son trasladados al Reclusorio Sur

Los 17 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes atentaron contra la ...

AMLO pide no caer en “rumores” sobre desabasto de medicamentos

 Durante su último evento en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió ...