Esta mañana se reanudó el servicio del Tren Ligero de las estaciones Taxqueña a Estadio Azteca luego de permanecer cerrado por mantenimiento y rehabilitación cerca de seis meses.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que se cambiaron 23 km de rieles, 16 mil durmientes, 65 mil fijaciones, 16 km cúbicos de balasto y siete cambios de juegos nuevos.

Desde su cuenta de Twitter publicó: “Mejoramos el Tren Ligero. Con una inversión de 300 millones de pesos sustituimos vías de Taxqueña a Estadio Azteca y aumentamos su velocidad al doble”.

Asimismo anunció que en abril se cerrará el tramo que va de Huipulco a Xochimilco para rehabilitar las vías y señaló que las obras podrían concluir hasta diciembre y costar 530 millones de pesos.

 “El Tren Ligero era una deuda histórica que no se había atendido durante muchos años, sólo se habían hecho mejoras de barniz, no profundas”, aseguró.

Por último recordó que alrededor de 100 mil personas utilizan este medio de transporte cada día y que con las mejoras el número de usuarios podría aumentar a 130 mil. 

“No podemos hablar de mejorar en tiempos de traslado o disminuir el tránsito vehicular privado si no mejoramos, ampliamos y modernizamos el transporte público de la capital”, puntualizó. 

 

Tags:

También te podría interesar

CDMX es séptimo lugar en incidencia delictiva en el país: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, informó ...