AMLO agradece a negociadores involucrados  en el T-MEC; traerá certidumbre, dice 

 

La aprobación del T-MEC genera mucha “certidumbre”, “hay condiciones inmejorables” para que se dé la inversión extranjera, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, fue aprobado por el Senado estadounidense y, con ello, finalizó su costoso periplo por el legislativo de la Unión Americana.

En ese sentido, desde la Conferencia este viernes, el mandatario federal agradeció a los legisladores de Estado Unidos el confiar en México y aprobar el T-MEC.

Defendió que dicho acuerdo es benéfico para las tres naciones, por lo que solo se espera la firma de Donald Trump, la cual confió sea lo más pronto posible.

“Agradecerle por su apoyo (a Donald Trump), su trato respetuoso y en lo personal por tener un trato respetuoso con el presidente de México. También agradecerle a los negociadores del gobierno anterior y de este gobierno a Marcelo Ebrard, Jesús Seade, Graciela Márquez, Martha Bárcena y todos los que participaron”, expuso el titular del Ejecutivo.

Puntualizó que esto (el Tratado) no inició en este gobierno. “A nosotros nos correspondió una etapa, a lo mejor la más complicada”.

Añadió que el T-MEC es el segundo más votado en los últimos tiempos por el congreso de Estados Unidos. El primero fue un acuerdo con Israel. Lo que demuestra -aseguró- que hay mucha esperanza en mantener una buena relación de México con EEUU.

En tanto, indicó que la aprobación del acuerdo en Canadá va a demorar un poco por cuestiones de práctica parlamentaria; pero no hay oposición en ese país y si la hay no es significativa

AMLO indicó que ya habló con Justin Trudeau y tienen un asunto que llevará tiempo por su práctica parlamentaria.

Tags:

También te podría interesar